¿Es el PRI, un partido de avanzada?
¡Es así como la dirigenta del PRI Sinaloa se asemeja al personaje de la “Chimoltrufia”! ya que “como dice una cosa luego dice otra”.
No es nuevo que el priismo esté desesperado buscando temas de donde sostenerse, aun y cuando tuvieran un problema histórico con ellos, justamente la dirigente del priismo sinaloense salió en conferencia de prensa a dar a conocer que ha procedido un amparo promovido por ellos con 50 firmantes contra los libros de texto gratuito para que los solicitantes no tengan que usar dichos libros en sus clases, también anuncio que ampliará este amparo para librarse de los famosos libros. Pero recordemos a quien lo anuncia con bombo y platillo y no solo ello, con qué banderas se escuda y hoy les da la espalda.
Paola Garate, quien en alguna de sus campañas se caracterizara por crear una campaña joven con aires de progresismo, incluso jugando con su campaña donde invitaba a escribirle y te enviaría su “pack” por una app de mensajería, miembro y carta fuerte del que fuera conocido como “nuevo PRI” con Peña Nieto y consagrada hoy en el grupo del senador Mario Zamora, es por eso que no sorprende que hoy como dirigenta y con un PRI en la lona busquen, incluso más desesperados que sus primos azules, el apoyo de quienes se han lanzado contra la 4T, más por moda que por otra cosa, porque cada vez que la derecha, los grupos pro familia y los partidos conservadores salen a querer hacer ver como irracionales situaciones en los nuevos libros de texto, como manifestar que invitan a masturbarse u otras situaciones similares, han quedado simplemente en ridículo porque ya quedó demostrado y claro que los contenidos en los nuevos libros de texto gratuito no solo se trabajan temas de avanzada sino se exponen situaciones mucho más actuales y preventivas para la temporalidad en la cual vivimos. SÍ, la realidad que nos dejaron y a la que vulneraron al país los gobiernos que ella y los suyos representan. Basta decir, cómo es que el priismo y su dirigencia hoy sale a ampararse para quedar bien con los grupos religiosos y conservadores de Sinaloa, y al mismo tiempo intentan introducirse con sus redes aun presentes de jóvenes y empresarios (que desgastados y sin credibilidad) pero presentes en sectores de la sociedad que da a bien el explotar los recursos explotables de los del tricolor (y de cualquier partido) siempre y cuando eso resuelva la inmediatez de sus necesidades. Es decir, la cultura priista es la cultura de la Chimoltrufia; intentan quedar bien, intentan verse como buenas ondas progres, y resulta que en realidad con quien realmente quieren quedar bien son con los mismos grupos de poder que hoy ya no son gobierno pero que se reúsan a perder lo que le queda de privilegios.
Con esto contesto la pregunta del inicio: NO, el PRI no es un partido de avanzada, es un grupo de poder oportunista, que sabe relacionarse con los de su raza y que ve en usted, en mí y en toda aquella persona común la oportunidad de usarnos para lograr su cometido, que no se engañe no es gobernar el país, no, el cometido del priismo es consumir al país y a las clases medias bajas, si no cómo explicar que no quieren que la educación tenga contenidos de calidad, proyectos comunitarios, salud, y reflexión crítica. Recordemos que fue en los gobiernos priistas y de sus primos azules que la educación pasó a ser un tema sin reflexión, que se deformaron, perdón reformaron los sistemas educativos para volverlos más precarios, que se desgastaron las instituciones del estado al grado de venderlas al capital extranjero y dejarnos no solo un país endeudado, sino un país endeudado, bañado en sangre, con una sociedad que creció en generaciones sin ser empática con la comunidad y donde se promovió que el competir, y entiéndase como competir, el pasar por encima del otro sería el éxito sin importar nada a cambio. (Ojo, no estamos en contra del capital extranjero, pero sí en que el extranjero explote a su antojo nuestro país). El priismo jamás será de avanzada y el neo priismo, así como sus parientes políticos, son el más grande riesgo de este país, no solo por lo que hicieron en sus gobiernos, sino por lo desesperados que están por sentirse de nuevo poderosos y pasar por encima de la mayoría en este país.
Simplemente no pueden, no digo que la 4T sea un sueño hecho realidad, pero les duele y mucho a los poderosos que nosotros los jodidos seamos becados para estudiar, que lo abuelos tengan al menos para la comida y no tengan que mendingar, les duele y les cala que tengan que pagar impuestos los que nunca pagaron, y la estocada que más cala al ser priista y conservador es que se eduque a un pueblo, que piense y que se prepare, quizá y AMLO no verá cosechado lo mucho que hará bien que la educación tenga este nuevo enfoque (que para dolor conservador no fue creado con AMLO) pero dentro de algunos años podremos tener otro país, más igualitario, con mejores comunidades, mucho más humano.
Financiar carreras, concursos, rifas, promover a algunos influencers o artistas, eso es a lo más destacable hecho hoy por el priismo, y quizá no está mal, quizá y eso llama muchísimo más la atención y atrae más a las nuevas generaciones y el priismo está apostando para delante, sin embargo, se amparan contra libros de texto, incitan a que no se lea, a quemarlos incluso, el priismo, panismo y satélites no son más que unos cuantos miembros de la santa inquisición del siglo XXI. ¡Solo falta que corran a los propios que no coincidan con ellos… esperen ya lo hicieron!
Néstor