Culiacán, Sinaloa, [10/12/2024].- Este martes, maestros y personal administrativo de la Secundaria Técnica Número 97, ubicada en la sindicatura de Villa Juárez, en el municipio de Navolato, se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Sinaloa (SEPyC), luego de haber sido víctimas de varios hechos delictivos en los últimos días.
El personal docente denunció que el pasado jueves, una persona armada ingresó al plantel educativo, pero en ningún momento se activaron los protocolos de seguridad establecidos por la Secretaría de Educación y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa. Sin embargo, el hecho que generó mayor preocupación fue un asalto ocurrido a dos maestras mientras se dirigían a clases, cuando fueron despojadas de sus vehículos de manera violenta.
Ante esta situación, los docentes y administrativos de la escuela manifestaron su preocupación por la falta de medidas de seguridad, y solicitaron a las autoridades que se optara por la modalidad virtual durante los días previos a las vacaciones, debido a la incertidumbre que enfrentan sobre su seguridad personal y la de sus bienes materiales.
Tras la protesta, una comitiva de maestros fue recibida por la secretaria de Educación, Gloria Himelda Félix Niebla, quien atendió las denuncias de los docentes. Durante la reunión, se acordó que las actividades escolares se realizarían de manera virtual durante el resto de la semana, como medida provisional ante la falta de garantías para la seguridad de los trabajadores del plantel.