Sinaloa avanza hacia la inclusión: DIF Sinaloa conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con acciones concretas

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Un día para reconocer derechos y transformar realidades

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Sistema DIF Sinaloa, encabezado por Eneyda Rocha Ruiz, reafirmó su compromiso con la construcción de un estado más inclusivo mediante una jornada integral de actividades enfocadas en visibilizar, respetar y garantizar los derechos de las personas con discapacidad.

Respaldado por la política humanista del gobernador Rubén Rocha Moya, el DIF avanza con una estrategia estatal para el avance hacia la inclusión.

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

CREE para tu Bienestar: un espacio de inclusión y aprendizaje

El Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) fue sede de la Feria Inclusiva “CREE para tu Bienestar”, donde niñas, niños, jóvenes y personas adultas participaron en circuitos vivenciales, actividades lúdicas y dinámicas diseñadas para fomentar la empatía y la sensibilización hacia la discapacidad.

Esta feria reforzó el papel del CREE como un espacio que no solo rehabilita, sino que educa, acompaña y genera comunidad.

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Apoyos funcionales que cambian vidas

Como parte del programa “Familias Montessori”, se entregaron sillas de ruedas, despensas y credenciales de descuento en transporte, garantizando que la inclusión sea una práctica cotidiana y no únicamente un discurso institucional.

Estos apoyos fortalecen la autonomía y calidad de vida de las familias sinaloenses, especialmente de quienes más lo necesitan.

Infancias que aprenden inclusión desde temprano

Estudiantes de la primaria STASE visitaron las instalaciones del CREE para conocer los servicios especializados de rehabilitación. También participaron en una exhibición de sillas de ruedas activas del programa “Inclusión para una Vida Digna”, aprendiendo desde la infancia sobre movilidad, respeto y diversidad.

Una convivencia que celebra historias y fortalece comunidad

La jornada concluyó con una emotiva convivencia entre usuarias, usuarios y sus familias, donde se reconoció la importancia de cada historia de vida y el papel de la comunidad para construir un Sinaloa más justo, empático e inclusivo.

Con estas actividades, el Sistema DIF Sinaloa y el Gobierno del Estado ratifican su compromiso con el bienestar social y la creación de un entorno donde todas las personas puedan vivir con dignidad, igualdad y respeto.

Día Internacional de las Personas con Discapacidad
(Visited 5 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close