Culiacán, Sinaloa.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que ha obtenido seis curules en la nueva legislatura, está decidido a presidir la Mesa Directiva durante el primer año de la 65ª Legislatura, según anunció Rodolfo Valenzuela Sánchez, recientemente designado coordinador parlamentario de la agrupación.
Valenzuela Sánchez destacó que su partido está en plena negociación para asumir la presidencia de la Mesa Directiva en el primer año de trabajo legislativo. Además, están en conversaciones con Morena para obtener la presidencia de varias comisiones clave. Sin embargo, el foco principal del PVEM en este momento está en asegurar el liderazgo de la Mesa Directiva para el primer año.
“Es una posibilidad, yo creo que sí se va a concretar, pero estamos ahorita todavía en el diálogo por finalizar y algunos acuerdos”, afirmó el legislador electo.
En cuanto a las comisiones que el PVEM desea presidir, Valenzuela Sánchez mencionó que están interesados en las de Vivienda y Ecología, áreas que alinean con los principios del partido y sus áreas de expertise.