Marko Cortés, presidente nacional del PAN, criticó a Movimiento Ciudadano (MC) por considerar que la candidatura presidencial de Jorge Álvarez Máynez busca asegurar el triunfo de Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Morena-PT-PVEM, al actuar como un “esquirol” que frena el crecimiento de Xóchitl Gálvez, candidata de la alianza PAN-PRI-PRD.
Cortés Mendoza opinó que sería positivo para el país si Movimiento Ciudadano no logra mantener su registro como partido político nacional, argumentando que el partido naranja es cómplice electoral de la 4T.
“Haría tal vez bien al país que hasta perdieran el registro –MC– y que no lograron el 3% porque, ¿cuánto se gasta y cuánto terminan aportando? (…) a ver, aquí hay de dos, el autoritarismo destructivo de la señora Sheinbaum o el cambio positivo que representa Xóchitl”, afirmó Marko Cortés en entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola para Latinus.
Por otra parte, el dirigente nacional del PAN señaló que el voto de castigo contra Morena será determinante en las elecciones, y que esto preocupa al presidente López Obrador.
Cortés aseguró que si la clase media de México sale a votar el próximo 2 de junio de 2024, Xóchitl Gálvez ganará la elección presidencial.
“Va a haber un gran voto oculto, un gran voto de castigo para Morena y eso es lo que tiene tan preocupado al presidente (…) si las clases medias salen a votar de forma contundente no va a haber programas sociales que nos ganen”, concluyó.