Sinaloa vive una ola de violencia contra cuerpos de seguridad, con tres ataques armados registrados en días consecutivos en distintos municipios del estado. Los hechos han dejado al menos cinco muertos y más de diez heridos, entre ellos policías, civiles y presuntos agresores.
Ataque armado en taquería de Mazatlán deja dos policías muertos
El más reciente hecho ocurrió la noche del miércoles en Mazatlán, Sinaloa, cuando hombres armados irrumpieron en una taquería ubicada sobre la avenida Monte Ribereño y dispararon contra policías municipales que cenaban en el lugar.
Dos agentes murieron —uno en una patrulla y otro dentro del negocio—, mientras que otros dos resultaron heridos. También dos civiles fueron alcanzados por los disparos y trasladados a hospitales.
Las autoridades montaron un operativo de seguridad en Mazatlán, sin que hasta el momento haya detenidos.
Balacera en Escuinapa deja un civil abatido y dos policías heridos
Un día antes, el martes, en la comunidad de Cristo Rey, sindicatura de Teacapán, en el municipio de Escuinapa, elementos de la Marina y policías municipales fueron emboscados por civiles armados.
Durante el enfrentamiento, dos policías resultaron heridos y un presunto agresor fue abatido. El ataque ocurrió cuando las autoridades realizaban un recorrido de vigilancia en una camioneta con reporte de robo.
Enfrentamiento en la sierra de Badiraguato: dos muertos y cinco heridos
El lunes, personal de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, acompañado por elementos del Ejército, fue atacado en la comunidad de La Cieneguilla, en lo alto de la sierra de Badiraguato.
El grupo acudía a verificar el hallazgo de tres cuerpos sin vida cuando fue agredido por un comando armado. El saldo: dos civiles muertos, cuatro detenidos y cinco personas heridas, aún sin identificar plenamente.
Ola de violencia en Sinaloa: agresiones directas contra policías
Estos tres hechos violentos reflejan una escalada de ataques directos contra elementos de seguridad en Sinaloa, en contextos tanto urbanos como rurales y de difícil acceso. Mazatlán, Escuinapa y Badiraguato han sido epicentros de esta violencia.
Hasta ahora, ninguna autoridad estatal o federal ha emitido un comunicado conjunto sobre los ataques. La Fiscalía estatal mantiene operativos y las investigaciones siguen abiertas.