Por: Nicole Rodríguez
Cuando se da un eclipse de sol, es cuando el sol, la luna y la tierra hacen una alineación perfecta, y además, es cuando la luna se interpone entre el sol y la tierra, tapando la luz que llega del sol a la tierra, aparentando por unos minutos que está anocheciendo.
Hay ocasiones en que la luna solo cubre una parte de la luz del sol a la tierra durante otros eclipses, sin embargo, el próximo será un eclipse total, el cual por 4 minutos la luna tapará en su totalidad al sol, dejándolo con un pequeño halo de luz.
Este eclipse se podrá percibir en el norte de América, es decir, México, Estados Unidos y hasta Canadá, sin embargo, en esta ocasión, Sinaloa será cede de la totalidad del eclipse, en su mayoría se percibirá mejor en Mazatlán y Escuinapa, pero también en San Ignacio, Concordia y El Fuerte.
La Secretaría de Turismo del Estado de Sinaloa se ha estado preparando para recibir turistas a dichos destinos, por lo que el 100% de los hoteles en Escuinapa ya fueron llenados y el 90% también lo fue en Mazatlán.
Sin duda alguna, es un evento que nadie se puede perder.