“El Poder Judicial necesita una transformación”, Jesús Iván Chávez, presidente del Tribunal

El Supremo Tribunal de Justicia en Sinaloa se mantiene sereno ante la posible reforma del Poder Judicial que propone la elección por voto directo de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, magistrados y jueces.

Jesús Iván Chávez Rangel, presidente del Tribunal, subrayó la importancia de entender el respaldo popular detrás de esta reforma. “Debemos reconocer las circunstancias y aceptar la necesidad de renovación y transformación”, afirmó.

Chávez Rangel señaló que la elección por voto directo de jueces y magistrados requiere un análisis cuidadoso, ya que existen diferencias significativas entre un magistrado federal y uno local. Además, destacó que en Sinaloa no se percibe el nivel de corrupción que se menciona a nivel federal.

“Podemos construir una imagen y credibilidad como profesionales respetuosos de las leyes, pero es algo que puede perderse en segundos. Reducir la impunidad debe ser una meta constante, pero elegir a un juez por voto directo no garantiza automáticamente este objetivo”, expresó.

El presidente del Tribunal también consideró positivo que Sinaloa sea sede de uno de los foros sobre esta reforma, destacando la importancia de aprovechar esta oportunidad al máximo.

El Supremo Tribunal de Justicia de Sinaloa cuenta con aproximadamente 1,800 empleados, entre ellos 75 jueces y 11 magistrados.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close