El viceprimer ministro de Rusia, Dimitri Chernishenko, informó que durante el año pasado más de 100 empresas rusas expresaron su interés en cooperar e invertir en Cuba, uniéndose a los esfuerzos en esta área.
Durante la 21ª reunión de la comisión intergubernamental ruso-cubana de cooperación comercial, económica, científica y técnica, Chernishenko mencionó que “durante el año pasado se incorporaron para trabajar en la dirección de Cuba más de 100 empresas rusas de diversos sectores de la economía”.
Detalló que estas empresas provienen de sectores como la industria pesada, energía, banca, agricultura, tecnología de la información, turismo, entre otros.
“Las medidas tomadas por ambas partes han aumentado significativamente el interés de las empresas rusas en la cooperación en materia de inversiones con Cuba”, destacó.
El número de turistas rusos que visitaron Cuba en 2023 superó las cifras anteriores a la pandemia, alcanzando alrededor de 185 mil visitantes ese mismo año.
Rusia y Cuba mantienen una colaboración en diversos campos, incluyendo deportes, turismo, investigación científica, energía, medicina y comercio, entre otros.