Enrique Inzunza propone pena de cárcel para funcionarios corruptos

Durante una entrevista con Víctor Torres en la primera emisión del noticiero Línea Directa, el aspirante expresó su firme convicción que para erradicar la corrupción en el país se requieren medidas más contundentes que las simples sanciones administrativas. Enfatizó que castigar la corrupción únicamente con la inhabilitación o el resarcimiento del daño no es suficiente.

Indicó que, de ser electo en la presente contienda electoral, presentará una iniciativa ante el Senado para que los casos de corrupción no queden impunes y los funcionarios públicos responsables enfrenten penas privativas de libertad, es decir, sean encarcelados. Esta medida, sería fundamental para disuadir a aquellos que se involucran en actos de corrupción y para combatir eficazmente este flagelo que aqueja al país.

Asimismo, recordó la propuesta de la candidata a la Presidencia de México por la coalición “Juntos Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, quien aboga por la creación de la Agencia Nacional Anticorrupción como parte de las medidas para enfrentar las faltas administrativas y promover la transparencia en el ejercicio del poder público.

La postura del aspirante refleja la creciente preocupación de la sociedad respecto a la corrupción y la necesidad de implementar medidas efectivas para combatirla. Su propuesta plantea un debate relevante en el ámbito político y legislativo, y podría tener un impacto significativo en las políticas anticorrupción del país.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close