Luego de que el H. Congreso del Estado comunicara que busca abrir el diálogo con las autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el encargado del despacho de rectoría de la Universidad, Robespierre Lizárraga Otero, envió un comunicado al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, donde le extendía una invitación a iniciar el diálogo con la Secretaría de Gobernación.
”Consideramos fundamental que dicho encuentro se realice en fecha lo más próxima posible y que la agenda a tratar incluya todos los temas que este conflicto implica”, escribió el encargado en el documento.
Por su parte, Rocha respondió al comunicado expresando que:
”Entre el Poder Ejecutivo, bajo mi responsabilidad, y la Universidad Autónoma de Sinaloa, no existe conflicto institucional alguno”.
Respecto a las iniciativas de reforma a la Ley Orgánica, estas fueron presentadas por el Congreso del Estado de Sinaloa y recordó que ninguna de estas iniciativas fueron presentadas por él.
Asimismo, las investigaciones de orden penal y las causas judiciales que se han presentado, “son de la exclusiva competencia de la Fiscalía General del Estado y de los jueces del Poder Judicial”.
Finalizó sugiriéndole dirigir la comunicación con las ya mencionadas autoridades.