La Secretaría de Salud exhorta a la población a descacharrizar para prevenir el dengue. El secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, subrayó la importancia de que la población realice esta limpieza antes de la temporada de lluvias.
Ante la proximidad de la temporada de lluvias, la Secretaría de Salud en Sinaloa insta a la población a limpiar sus patios y azoteas, una práctica conocida como descacharrización, para evitar casos de dengue.
El secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, explicó que acumular objetos inservibles puede almacenar agua y convertirse en criaderos potenciales de mosquitos transmisores de enfermedades.
Añadió que la limpieza de estos espacios también ayuda a prevenir la presencia de artrópodos como arañas y alacranes, cuya presencia aumenta con las altas temperaturas.
Asimismo, informó que el personal de la Secretaría de Salud intensifica las actividades de fumigación en los municipios de Sinaloa durante estos meses calurosos.
Es importante señalar que en lo que va de 2024 se han registrado 276 casos de dengue en Sinaloa, con los municipios de Escuinapa, Mazatlán y Rosario encabezando la lista de más casos.