En la sesión del día martes la diputada de Morena Graciela Grijalva Castro exigió al gobernador que pida la renuncia de su director de comunicación social del gobierno del estado, modere su gasto en publicidad en este año electoral y que respete el Acuerdo Nacional por la Democracia planteado por el presidente de la república.
La diputada hacía referencia a las publicaciones de los boletines del candidato Mario Zamora, realizadas por el portal de gobierno sinaloa.gob.mx el pasado viernes 9 de abril. La semana pasada Rio Doce documentó que por lo menos tres notas de campaña del candidato Mario Zamora fueron publicadas por el gobierno “El olvido de Otatillos en el ‘radar’ de Mario Zamora”, “Badiraguato merece que le vaya mejor” y “Estamos listos, dice Mario Zamora desde Badiraguato”.
También hizo referencia al gasto excesivo en publicidad que se hace en publicidad durante los procesos electorales, en ese sentido exigió al gobernador se modere en el gasto en comunicación social y publicidad.
La diputada afirma que en solo 3 años 6 meses el actual gobierno de Quirino Ordaz había superado el gasto en publicidad del sexenio completo del ex gobernador Mario López Valdés, quien gastó la exagerada cantidad de 1,354 millones de pesos, pero Quirino llevaba, a junio de 2020 Quirino Ordaz llevaba 1,386 millones de pesos.