Exigen padres de familia de la Secundaria Técnica 79 clases en línea ante violencia; Sepyc afirma que no hay riesgos

Padres y madres de familia de la Secundaria Técnica 79 en Culiacán exigen clases en línea ante la inseguridad en la zona donde se ubica el plantel. SEPyC responde que se activaron los protocolos y que no hubo riesgo para la comunidad escolar.

Culiacán, Sinaloa.— Ante la creciente ola de violencia en la ciudad y la vulnerabilidad de la zona donde se ubica la Escuela Secundaria Técnica No. 79, madres y padres de familia emitieron un pronunciamiento público en el que exigen clases en línea como medida urgente de protección para sus hijos e hijas, así como para el personal docente.

“Exigimos clases en línea por la seguridad de nuestros niños y maestros”, expresaron en un aviso difundido en redes sociales. El llamado está acompañado de una solicitud de empatía y acción por parte de las autoridades educativas, subrayando que la prioridad debe ser salvaguardar la integridad de la comunidad escolar.

El pronunciamiento surge luego de la circulación de un video grabado dentro del plantel, que muestra momentos de tensión a causa de operativos de seguridad en la zona. “Recordando la violencia que estamos viviendo en la ciudad y la zona tan vulnerable donde se encuentra la escuela, necesitamos empatía y protección”, puntualizaron los familiares.


SEPyC afirma que comunidad escolar no corrió riesgos

En respuesta al video difundido en redes sociales y a las inquietudes expresadas por las familias, la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa (SEPyC) emitió una ficha informativa donde afirma que la comunidad educativa “estuvo siempre en resguardo y sin riesgo alguno”.

Según la dependencia, lo ocurrido fue una acción operativa de las autoridades de seguridad pública en las inmediaciones del plantel, que no generó afectaciones directas a las instalaciones. La SEPyC asegura que se activaron en tiempo y forma los protocolos de resguardo, manteniendo a salvo a estudiantes, docentes y personal de apoyo.

Asimismo, informó que el protocolo incluyó vigilancia y protección de la zona por parte de las fuerzas del orden, garantizando la continuidad de las actividades escolares con normalidad.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close