Culiacán, Sinaloa, 15 de noviembre de 2024.- El secretario de Gobierno del Estado de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez, entregó este viernes ante el Poder Legislativo, el Tercer Informe de Gobierno del gobernador Rubén Rocha Moya.
Feliciano Castro destacó el eje humanista que caracteriza y distingue la política del gobernador, poniendo en el centro los intereses de la población.
Asimismo, la presidenta de la Mesa Directiva, Yeraldine Bonilla Valverde, recordó que este encuentro cumple con el art. 40 de la Constitución Política Local, el cual establece la rendición de cuentas como un deber esencial.
Comentó que este proceso de transparencia y responsabilidad va más allá de la entrega de un concentrado estadístico y administrativo.
“Nos encontramos aquí para escuchar, analizar y valorar el trabajo que se ha realizado en el último año, el cual está marcado por esfuerzos constantes para fortalecer la transparencia, comunicación y cooperación, entre los poderes y la ciudadanía”.
Anunció que después de recibirlo, será entregado en la brevedad a todas y todos los diputados para ser analizado en lo general y particular, marcando así una nueva forma de recibir y analizar los informes de gobierno.
Igualmente, la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Dra. María Teresa Guerra Ochoa, informó que en las próximas semanas, se tendría la presencia del gobernador en el Congreso del Estado, siguiendo con el cumplimiento de la Constitución ante las y los 40 diputados de la 65 Legislatura, así como de los demás funcionarios integrantes del gabinete del Dr. Rubén Rocha Moya.
“No tengo duda que el gobierno del Dr. Rubén Rocha Moya ha generado cambios sustanciales en la forma de ejercer el poder”.
Por otro lado, el diputado Manuel de Jesús Guerrero Verdugo, miembro del Grupo Parlamentario de Morena, comentó que este gobierno ha tratado de cubrir las necesidades más apremiantes de la gente, como la salud, educación y las necesidades fundamentales como el agua, la inversión económica, entre otros.
El diputado Antonio Menéndez del Llano Bermúdez, agregó que había más de 50 mil personas en Sinaloa que no tenían agua potable, y las políticas de este gobierno han sido darles este recurso, siendo ahora el principal derecho cuando nunca lo habían tenido.