La Fiscalía General del Estado de Guanajuato, en colaboración con elementos del Ejército Mexicano, llevó a cabo la detención de cuatro presuntos implicados en el asesinato de la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán.
Durante las investigaciones en las comunidades de Santa Rosa de Lima, en Villagrán, y San Antonio de las Maravillas, en Juventino Rosas, se capturaron cuatro individuos en posesión de armas, posiblemente relacionadas con el homicidio de la candidata morenista.
Según informes de El Universal, el operativo contó con la participación de decenas de elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), agentes federales y 50 unidades del Ejército, así como la Agencia de Investigación Criminal. Además, un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato realizó labores de vigilancia en el área.
Por su parte, Ricardo Sheffield, candidato al Senado de la República por Morena, acusó al gobierno de Guanajuato de preparar un “montaje” al estilo de Genaro García Luna. En ese sentido, solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso para garantizar una investigación imparcial y justa.
“Le pido al señor presidente Andrés Manuel López Obrador que solicite respetuosamente a la FGR que atraiga la investigación del caso del asesinato de la compañera Gisela. Si lo dejamos en manos del estado no se hará justicia nunca, no lo podemos permitir”, expresó.
Asimismo, Sheffield criticó al gobernador Diego Sinhue y al fiscal Carlos Zamarripa, instándolos a reconsiderar sus acciones, ya que considera que están intentando manipular la justicia.
“Le pido al gobernador y al fiscal que recapaciten, les exijo que no se pasen de rosca. No vamos a permitir que revictimicen a Gisela y mucho menos que mancillen su memoria”.