El Fuerte, Sin.- El candidato que más conoce la necesidades en el municipio del El Fuerte, participaciones autenticas y generaba credibilidad definieron varios analistas la participación de Gildardo Leyva Ortega durante el debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), además coincidieron que realizó propuestas claras y evidenció el pésimo manejo de administraciones pasadas, que se quieren perpetuar en el poder pero con otros nombres.
En su intervención, el candidato de MORENA aseguró que sus actuales contrincantes fueron parte de esos mismos que quebraron el municipio.
Ante sus adversarios, Leyva Ortega recordó que cuentas públicas del Ayuntamiento están reprobadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE) al 2019. Por eso, afirmó, urge un cambio, es hasta en defensa propia y MORENA viene al rescate:
Gildardo Leyva Ortega aseguró que no existirá divorcio entre pueblo y gobierno.
Afirmó que los fortenses merecen servidores públicos dignos, porque están hartos de los nuevos ricos y, sobre todo, están hartos del discurso de quienes dicen defender al pueblo y que con sus actos lo traicionan todos los días.
Con firmeza, declaró, seré presidente para encabezar la transformación de la vida pública del municipio. Honestidad, austeridad, disciplina y transparencia, serán la marca de mi gobierno, concluyó el candidato morenista.