La Sala Académica del MIA fue sede durante el segundo día de actividades de la FIL Culiacán 2025 de los talleres de escritura y narración oral impartidos por Glafira Rocha y Alejandro Álvarez, quienes compartieron sus conocimientos con los asistentes.
Autobiografía reflexiva: transformar la vida en texto
Glafira Rocha, narradora, dramaturga, guionista y psicoterapeuta, invitó a los participantes de su taller “Autobiografía reflexiva” a reflexionar sobre su forma de vivir como punto de partida para la escritura.

Durante el ejercicio, los asistentes trabajaron con la premisa: ¿Cómo escribir mi historia de vida y transformarla en un texto?

Glafira destacó la importancia de contar con herramientas preparatorias y utilizó el concepto de conciencia testigo para guiar a los participantes en la elaboración de textos basados en su rutina diaria.
Saber contar, saber narrar: el arte de la narración oral

Posteriormente, Alejandro Álvarez continuó con el taller “Saber contar, saber narrar”, centrado en la construcción y transmisión efectiva de historias, cuentos o discursos.

El taller ofreció técnicas de narración oral, destacando la entonación, el ritmo de la voz y la interpretación personal de cada relato compartido.
FIL Culiacán 2025: fomentando la escritura y la narración
Ambos talleres forman parte de las actividades de la FIL Culiacán 2025, cuyo objetivo es impulsar la creatividad y el desarrollo de habilidades en escritura y narración oral.
Los asistentes pudieron experimentar herramientas prácticas para contar sus historias de manera significativa y conectarse con la narración como forma de expresión personal.








