Gobierno estatal impulsa atención médica en Villa de Ahome con reapertura de Cruz Roja

En respuesta a una petición ciudadana, el gobernador Rubén Rocha Moya visitó Villa de Ahome para inaugurar la reapertura de la base de la Cruz Roja Mexicana, la cual fue completamente remodelada y equipada con una ambulancia de última generación.

Durante el acto, el mandatario estuvo acompañado por la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz; el delegado estatal de Cruz Roja Mexicana, Carlos Bloch Artola; así como por diversas autoridades estatales y municipales.

Las nuevas instalaciones funcionarán como un punto intermedio de atención para emergencias, beneficiando a la población que requiera auxilio antes de llegar a un hospital en la ciudad de Los Mochis.

Al tomar la palabra, el gobernador recordó que la reapertura de esta base fue una solicitud expresa de la señora Dora Ayón, de 80 años, quien le planteó la necesidad durante una visita a Vallejo el año pasado. En ese entonces, el gobernador acudió a entregar una nueva carretera.

“Lo que importa es lo que usted hizo en atención a mi llamado, yo creo que fue la forma en la que se lo dije, porque pobre mujer hay que hacerle caso si no le va pegar un infarto aquí. Muchas gracias señor gobernador, yo no me cansaré en darle las gracias a usted, a nuestro presidente, al señor Bloch”, expresó con emoción la señora Dora.

Rocha Moya destacó la importancia histórica y cultural de Villa de Ahome, a la que calificó como “un pueblo antiguo y de mucha historia”, y subrayó que no debe quedar en el olvido.

“No debiéramos tener descuidados a estos pueblos, que tienen tanta historia y que merecen toda nuestra atención, y como el pueblo de Ahome también están otros pueblos como Tosalibampo, Camayeca, El Porvenir, Huatabampito, El Macapule, La Despensa, El Colorado, Las Grullas y El Guayabo”, dijo.

Además del gobernador, en el evento estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez; el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo; el presidente municipal de Ahome, Antonio Menéndez Del Llano Bermúdez; la diputada federal Ana Ayala Leyva; los legisladores locales Juana Minerva Vázquez González y César Ismael Guerrero Alarcón; el presidente de Cruz Roja de Los Mochis, Narciso García Rosas; la presidenta del Voluntariado de Damas de Cruz Roja, Fernanda Rivera de Bloch; y la síndica de Villa de Ahome, Lorena Heredia, quien fungió como anfitriona.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close