Luego del repentino anuncio de la periodista Azucena Uresti sobre su partida de Milenio Noticias, las especulaciones de la oposición a la Cuarta Transformación, no se hicieron esperar.
Comenzaron los comentarios por parte de opositores y ex mandatarios, tales como Felipe Calderón, en contra de AMLO y aprovechando las imprecisas palabras ”dadas las circunstancias”, trataron de confirmar que este último buscaba callar a los periodistas.
Y dado que Uresti no hizo un rápido comentario al respecto, ni aclaró lo que en verdad pasaba, las ”sospechas” se hacían ”más claras”.
Sin embargo, el lunes 22 de enero de 2024, el presidente Andrés Manuel, durante la mañanera, afirmó que la salida de Uresti fue un común acuerdo, por parte de ella y Milenio Noticias.
“La periodista, no sé si de buena o mala fe, pone eso de las circunstancias y empiezan a llover los mensajes hablando de censura. Pero es que así está el ambiente. Al poco tiempo el periódico, la televisora que llegó a un arreglo con ella aclaró. Y ya, pero así van a haber muchas cosas, porque hay elecciones en puerta y siempre hay nerviosismos”, indicó el mandatario federal.
No fue sorpresa que la oposición buscara dejar mal a nuestro mandatario a cualquier oportunidad. Aunque luego tuvieran que borrar sus acusaciones, como lo hizo Felipe Calderón.
Cuando se le preguntó al presidente si habría sanciones por los señalamientos en su contra y su gobierno, aceptó que tiene derecho a denunciar, pero afirmó que no lo hará.
“Si hay denuncias, la autoridad correspondiente tiene que actuar. Tenemos ese derecho a denunciar; nosotros no lo hacemos porque me la pasaría denunciando, porque ¿a quién creen que le echaron la culpa de la salida de esta periodista, a quién creen?”, dijo el presidente entre risas.