En un comunicado, la Diputada Nío Masiel Sáinz Garduño hace un llamado al respeto hacia todas las identidades de género, orientaciones sexuales y expresiones de género con motivo del Día de la Visibilidad Trans, destacando la importancia de defender y respaldar a esta comunidad en el Congreso del Estado.
La legisladora de Morena enfatiza la integración de las personas trans en la sociedad, resaltando que forman parte esencial de nuestra comunidad, y reconoce su diversidad en roles sociales y familiares.
Sin embargo, lamenta que a pesar de los esfuerzos por visibilizar a esta comunidad, muchos de sus miembros aún enfrentan violencia, acoso y discriminación, lo cual contradice los principios de igualdad y dignidad humana que rigen nuestra sociedad.
Presenta datos alarmantes, como el alto índice de desempleo y la discriminación en el ámbito laboral que enfrentan las personas LGBTQI+. Además, insta a fortalecer las medidas que promuevan la visibilidad y protección de los derechos humanos de las personas transgénero en Sinaloa.
Finalmente, reafirma el compromiso por la igualdad y la dignidad de todas las personas, asegurando que nadie debe quedar excluido ni marginado en la lucha por la justicia social.