La Secretaría de Educación Pública y Cultura, encabezada por la titular Gloria Imelda Felix, confirmó en una entrevista radial que, a pesar de los hechos violentos ocurridos durante la noche y madrugada de este domingo y lunes, los planteles educativos del estado se mantendrán abiertos para continuar con las actividades académicas programadas.
La Secretaria explicó que, para tomar una decisión sobre la posible suspensión de clases, es necesario realizar los cotejos correspondientes con la Secretaría de Seguridad Pública.
“Desde muy temprano he estado en comunicación con el general Mérida y, de manera conjunta, hemos tomado la determinación de mantener los planteles abiertos”, afirmó Gloria Imelda Castro.
A pesar de reconocer que se registraron varios incidentes violentos en la madrugada, la funcionaria destacó que la situación está bajo control y no representa un riesgo para la integridad de los estudiantes ni el personal docente.
“Los incidentes presentados durante esta madrugada, me reportan que fueron varios, pero estas controlados, contenidos, los planteles permaneceran abiertos”
La Secretaría de Educación Pública y Cultura informó que respeta la decisiones de suspender clases que tomaron las UAS y los colegios particulares.
1 Comment
Ella y el secretario de seguridad, así como el secretario de gobierno, declaran lo que les dicta el gobernador Rubén Rocha Moya!! Son unos títeres!!