El diputado Feliciano Castro Meléndrez, actual presidente de la Jucopo, habló respecto a los más actuales sucesos entre el conflicto Israel-Palestina, llamándolo ”una masacre, un genocidio que agravia a la humanidad, es un crimen de lesa humanidad”.
Opinó que no podemos ser indiferentes a la masacre que es sometida el pueblo Palestino, esperando que se presenten las iniciativas políticas necesarias para parar el bombardeo y genocidio en contra de este pueblo.
Mencionó que desde el H. Congreso del Estado de Sinaloa, se suman a la indignación, pues en la junta de la Jucopo, previa a la sesión de este martes 28 de mayo, acordaron que el diputado Manuel Luque Rojas daría un posicionamiento sobre los recientes bombardeos en Rafah por parte de Israel, en la que se sumarían los grupos parlamentarios y todas y todos los demás diputados.
El diputado comentó también respecto al control de la información por parte de diferentes medios e hizo mención de una foto que un padre palestino que lleva a su niño inerte, sin cabeza, además de otra fotografía de una madre que cobija a su hijo muerto, que son imágenes que no puedes encontrar ya en ningún lugar, pues se encuentran ocultas.
”La verdad tiene que conocerse para parar ese genocidio […] Las campanas están doblando en Gaza, en Rafah, por la humanidad, no solo doblan por el pueblo palestino, sino por toda la humanidad”, afirmó.
Asimismo, comentó que quienes opinen que esto es correcto y humano, es inaceptable pues nadie tiene derecho a realizar un genocidio ni a cometer un crimen de lesa humanidad.
Recordó que el pueblo Palestino tiene derecho a la vida, tiene derecho a un pedazo de tierra.
”El gobierno de Israel, muy seguramente no el pueblo de Israel, el gobierno de Israel, es el que está agraviando al pueblo palestino. En ese sentido, por supuesto que todo indica que lo que ellos quieren es esterminar a una comunidad”.
Finalizó recordando también que aún está presente lo que significó la Segunda Guerra Mundial, y de cómo las fuerzas de Hitler, aliados de Mussolini y de Francisco Franco realizaron una política de exterminio en contra de los judíos y a algunas elites de los judíos se les ha olvidado esta realidad.