Claudia Sheinbaum Pardo, quien se perfila como la próxima presidenta de México, anunció que Lázaro Cárdenas Batel será el jefe de su oficina presidencial.
“Lo conozco desde hace muchísimos años, ha desempeñado cargos importantísimos. Ayudará con temas de gobierno y con la relación con distintos sectores”, declaró Sheinbaum, destacando las credenciales de Cárdenas Batel.
Por su parte, Cárdenas Batel expresó su gratitud por la designación. “Será un honor acompañar de cerca a la primera jefa de Estado de México por lo que su gestión puede significar para el país y las mujeres”, afirmó. Además, destacó que él y Sheinbaum han compartido una larga trayectoria en la lucha política, de aproximadamente 36 o 37 años.
Recientemente, Cárdenas Batel se desempeñó como asesor especial de la Presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños. Este nombramiento es el decimoséptimo anuncio sobre el equipo de Sheinbaum.
Sheinbaum subrayó la vasta experiencia de Cárdenas como legislador, ex gobernador y funcionario en temas internacionales, resaltando su capacidad para dialogar con diversos sectores sociales. También adelantó que el próximo jueves dará a conocer a los titulares de las secretarías de Trabajo y Previsión Social, Turismo y Cultura.