Ante la frustración que dejó las pruebas de velocidad, estabilidad y aerodinámicas del Tren Maya, donde estuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador y funcionarios del gobierno federal, llovieron las criticas respecto a la velocidad del tren por parte los partidos de oposición y los twitteros que odian al presidente.
El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la lentitud con la que se desplazó en el convoy del nuevo transporte es porque se encuentra en periodo de prueba, pero que “no queda claro para quien no quiere verlo claro”.
López Obrador al ser cuestionado por los medios de comunicación dijo que le fue muy bien ayer durante el recorrido en el Ten Maya, y que la parada de poco más de una hora que hicieron a su paso por Yaxcabá, Yucatán, se debió a que estaban realizando una prueba técnica.
Desde semanas pasadas, cuando anunció en su conferencia de prensa mañanera que su quinto informe de gobierno sería en Campeche el mandatario informó que haría un viaje en el Tren este iría a una velocidad de unos 20 o 30 kilómetros por hora porque apenas era una no recomendaban que fuera a su máxima velocidad que alcanzará unos 160 kilómetros por hora.
Lo cierto es que este recorrido de prueba ha sido una fiesta popular en la peninsusla de Yucatán.