Ciudad de México.- En su tercera reunión con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, reafirmó su compromiso de trabajar en conjunto con el magisterio para mejorar las condiciones laborales de los docentes y fortalecer la educación pública en México. Durante el evento, organizado por el SNTE, Delgado Carrillo hizo un llamado a construir una colaboración sólida que brinde a los maestros certeza laboral y promueva una mejora continua en sus condiciones de trabajo.
Delgado resaltó la importancia de mantener un diálogo constante para atender tanto las necesidades gremiales como las educativas, poniendo especial énfasis en los temas que impactan directamente a los estudiantes. Recordó que en su primera reunión, celebrada el pasado 4 de julio, se comprometió a ser un “gran aliado” del SNTE en el proyecto educativo de la Cuarta Transformación, y en la segunda reunión, al asumir el cargo, delinearon una estrategia para sustituir a la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), con el fin de implementar un sistema transparente de ingreso, promoción y ascenso para el magisterio.
Delgado también subrayó la necesidad de que el sistema nacional de formación continua esté alineado con las nuevas normas educativas, para que los cursos resulten atractivos y útiles para los maestros. Por su parte, Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE, expresó el apoyo del sindicato a las políticas educativas impulsadas por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y agradeció la disposición de Delgado para escuchar al magisterio y trabajar en equipo.
En la reunión estuvieron presentes otros funcionarios de la SEP, como la subsecretaria de Educación Básica, Angélica Noemí Juárez Pérez; el titular de la USICAMM, Mario Rafael Llergo Latournerie; y la directora general de Formación Continua a Docentes y Directivos, Adela Piña Bernal, entre otros.