Durante su participación en la Convención Bancaria 2024, Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, afirmó que no tiene planes de declinar a favor de sus contrincantes Claudia Sheinbaum o Xóchitl Gálvez.
Cuando se le preguntó si apoyaría alguna de las candidaturas, el representante de Movimiento Ciudadano respondió rotundamente:
“No, por ningún motivo y en ninguna circunstancia. Porque lo que México necesita es una salida, una fuerza política alejada del esquema de polarización que le dé perspectiva al país”.
Sobre la posibilidad de unirse a los gobiernos de Sheinbaum o Gálvez, Máynez fue claro en que no consideraría integrarse. Sin embargo, expresó que podría haber colaborado con personajes como Marcelo Ebrard o Beatriz Paredes si ellos llegaran a ganar la presidencia, ya que comparte afinidades con ambos.
Reconoció que, en un principio, tenía similitudes con Xóchitl Gálvez, pero con el tiempo sus puntos de vista se distanciaron.
“No me gusta su campaña, no me parecen sus ataques, no me gusta que dice una cosa y dice otra. Creo que era más ilusionante lo que se prometía al principio de esa campaña”, explicó.
Finalmente, Máynez reconoció las habilidades de Sheinbaum pero criticó su estrecha alineación con la línea del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
“Es increíble que no se pueda apartar nunca de lo que se dice desde el poder presidencial”, expresó.