Muere Yolanda Luken de Coppel, esposa del fundador de tiendas Coppel

Este martes 23 de abril falleció la señora Yolanda Luken de Coppel, quien fue esposa de Enrique Coppel Tamayo, fundador de la cadena internacional de tiendas departamentales Coppel.

Consuelo Yolanda Luken Aguilar nació el 6 de julio de 1926 en Hermosillo, Sonora. Sus padres fueron Francisco Julio Luken Astiazaran y María Guadalupe Julia Aguilar González.

El 13 de febrero de 1947, Yolanda se casó con Enrique Coppel Tamayo en Hermosillo. Juntos tuvieron siete hijos: Enrique, Rubén, José, Yolanda, Alberto, Mónica y Agustín, quien ahora preside el Consejo de Grupo Coppel.

Este martes se llevará a cabo una misa de cuerpo presente a las 19:00 horas en el Templo de Santa Inés, ubicado en el residencial Los Álamos en Culiacán.

La historia de las tiendas departamentales Coppel comienza en 1941, cuando Don Luis Coppel Rivas y su hijo Enrique Coppel Tamayo se mudaron de Mazatlán a Culiacán para establecer una pequeña tienda llamada El Regalo. Con el tiempo, empezaron a vender radios y relojes.

Tras la Segunda Guerra Mundial, los clientes tenían dificultades para comprar al contado, lo que motivó a los Coppel a ofrecer crédito. Don Luis y Enrique decidieron invertir sus ahorros en vender muebles a crédito, con pagos semanales. Esta confianza en los clientes convirtió a El Regalo en una tienda mueblera con sistema de crédito, y adoptaron el nombre de Coppel, como la llamaban sus clientes.

Desde entonces, la empresa ha crecido mucho. Ahora tiene más de 1,600 tiendas en los 32 estados de México y también opera en otros países como Argentina, Brasil, Chile, Perú y Colombia.

A 83 años de su fundación, Tiendas Coppel es un símbolo de trabajo y dedicación, sustentada en valores como la sencillez, confianza y diálogo con el cliente.

El Gobernador de Sinaloa, Rocha Moya, a través de su cuenta X, mandó el más sentido pésame a Javier Gaxiola Coppel, actual secretario de Economía y nieto de la Sra. Yolanda.

(Visited 66 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close