La tarde del martes, un grupo numeroso de manifestantes arrojó objetos incendiarios, bombas de humo, piedras y ladrillos contra los agentes de policía que resguardaban la Embajada de Israel en la Ciudad de México.
Bajo consignas en contra del gobierno de Benjamín Netanyahu, los manifestantes expresaron su protesta contra la guerra en Gaza y acusaron al Estado de Israel de perpetrar genocidio contra la población palestina.
Aunque la protesta comenzó de manera pacífica con la exigencia del cese de los ataques a civiles en Gaza, un sector de manifestantes con el rostro cubierto intentó remover las barreras colocadas por la policía capitalina alrededor de la embajada.
Con gritos como “No defiendan a los genocidas”, demandaron la retirada de los agentes del área.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana movilizó a un contingente de la Policía Metropolitana, que se convirtió en blanco de los manifestantes y sufrió el impacto de piedras, tubos y otros objetos, además de intentos de incendio, lo que resultó en seis policías lesionados, incluyendo dos mujeres.
Los agentes formaron una barrera en la avenida Sierra Madre y Montes Escandinavos, en la colonia Lomas de Virreyes, en respuesta al intento de un grupo de jóvenes con el rostro cubierto de derribar la valla de protección de la embajada.
La presencia policial irritó a los inconformes, quienes comenzaron a empujar los escudos y arrojar objetos contra los policías. La tensión aumentó hasta que los manifestantes tomaron las vallas metálicas y las lanzaron contra los uniformados, mientras que unos minutos después intentaron prenderles fuego con aerosoles.
A pesar de llevar equipo de protección, como cascos y escudos, seis agentes resultaron heridos y fueron atendidos por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas debido a quemaduras en varias partes del cuerpo.