Entrevistado en MVS Noticias Mike Vigil, exjefe de Operaciones Internacionales de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), aseguró que no hay pruebas en contra Andrés Manuel López Obrador.
“Cuando leí el artículo de Tim Golden no vi ninguna evidencia de que López Obrador estaba involucrado, tenía conocimiento o intención de recibir ‘dinero caliente’ de los narcotraficantes, en este caso de los Beltrán Leyva, del Cártel de Sinaloa”
Mike Vigil
La implicación del presidente Andrés Manuel López Obrador en una nueva controversia surge a raíz de los reportajes de los periodistas Anabel Hernández y Tim Golden, quienes coinciden en afirmar que su campaña presidencial de 2006 fue financiada por el Cártel de Sinaloa. No obstante, el agente de la DEA no encontró vinculación del presidente.
“Yo no estoy de acuerdo con la política de López Obrador, de ‘abrazos, no balazos’, porque ha fracasado, pero eso no quiere decir que está tomando dinero de la mafia. Hay que tener mucho cuidado con hacer acusaciones así”.
Mike Vigil
En la mañanera del 31 de enero el presidente habia acusado a la DEA y el Departamento de Estado en estar involucrados en los reportajes y pidió que se pronunciaran al respecto. Aquí el vídeo.