Culiacán, Sinaloa, 14 de octubre de 2024 — En la semanera de hoy, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, acusó a los periodistas Luis Chaparro, Azucena Oresti, Miguel Badillo y al diario El Reforma de difundir versiones falsas sobre su viaje a los Estados Unidos el día del secuestro y detención de Ismael Zambada, afirmando que estas narrativas están orientadas a poner en riesgo su vida al insinuar que un grupo de narcotráfico en conflicto podría atentar contra él.
“saben muy bien que, si acreditamos dicen, si divulgamos que Rocha sí estuvo en Culiacán, pues a los que les duele el tema del secuestro del señor Zambada, a lo mejor fajan sobre él. ¿Qué es lo que quieren? Con una mentira indicar que me hagan daño”, expresó Rocha Moya durante la conferencia.
El gobernador hizo un llamado a la responsabilidad a los periodistas, señalando que “son ellos responsables” de las consecuencias de sus afirmaciones.
En particular, se dirigió a Oresti y Chaparro, diciendo:
“Orestí […] Necesita revizar sus fuentes, pero yo la hago responsable de cualquier cosa que me ocurra, y a ese periodista Chaparro, que estuvo una ves con Adela Micha y ahí platicó ese tema del telefono (que lo mando con una secretaria para simular viaje)”.
Mencionó que alguien esta detrás de estos periodistas porque han sido tambien quienes han divulgado información de suspuestas enfermedades.
Luis Chaparro contesta
El periodista Luis Chaparro reaccionó a las acusaciones del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien lo responsabilizó, junto con otros periodistas, por la difusión de versiones que, según Rocha, podrían poner en riesgo su vida. Para el periodista los riesgos que afirma el gobernador son consecuencia de sus acciones al frente del gobierno.
“Bueno….el gobernador @rochamoya acaba de culparme a mí y a mi colega @azucenau por lo que le pueda pasar. Seamos claros: lo que le pase es solo consecuencia de sus decisiones pasadas de tener vinculos con criminales. Soy un periodista independiente que busca la verdad”