Peso mexicano entra nuevamente en terreno negativo

El peso mexicano volvió a terreno negativo el miércoles, registrando una caída frente a un dólar fortalecido. Esto ocurrió luego de que se conociera el aumento en los nuevos pedidos de bienes de capital manufacturados en Estados Unidos durante marzo.

El tipo de cambio se ubica en 17.0528 unidades por dólar, una depreciación de 9.13 centavos o 0.54% respecto al cierre oficial de ayer, cuando el peso se cotizaba a 16.9615 unidades por dólar según el Banco de México.

El dólar opera en un rango de entre 17.0915 pesos y 16.9100 pesos. El Índice Dólar (DXY), que mide el desempeño del dólar frente a seis divisas, avanza 0.09% hasta 105.77 unidades.

Después de haber interrumpido su racha de tres caídas consecutivas ayer, el peso mexicano vuelve a debilitarse, cotizando por encima de la línea de 17 unidades por dólar. Esta depreciación se alinea con la tendencia observada en otras divisas.

Las órdenes de bienes duraderos crecieron un 2.6% en marzo en Estados Unidos, ligeramente por encima del 2.5% mensual esperado por analistas. Anteriormente, el peso mexicano había ganado terreno gracias a cifras favorables de la inflación local.

La inflación general en México se aceleró a 4.63% en la primera quincena de abril, superando las expectativas de los analistas. Esta cifra podría retrasar el proceso de reducción de tasas del Banco de México.

(Visited 40 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close