Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, presentó los resultados de los recientes operativos de seguridad, destacando la incautación de 512 armas de fuego, la detención de 81 personas y el aseguramiento de 246 vehículos. En el periodo del 9 de septiembre a la fecha, se abrieron 147 carpetas de investigación por la Fiscalía General de la República, hubo 81 detenidos, 4 personas privadas de la libertad y 44 fallecimientos, incluyendo la pérdida de 4 elementos militares en cumplimiento de su deber.
Mérida informó que el número de armas largas incautadas ascendió a 432, lo que representa un incremento del 21% respecto al corte anterior. También se aseguraron 80 armas cortas, 2,389 cargadores, más de 145,000 cartuchos, 71 granadas y ocho inmuebles.
Respecto a la revisión de la Licencia Oficial Colectiva 204 realizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Mérida Sánchez confirmó que los 18 municipios del estado, incluida Culiacán, pasaron la inspección sin anomalías en su armamento. Actualmente, el 90% de las armas largas ha sido devuelto a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, quedando pendientes 102 armas largas y las armas cortas, que se entregarán próximamente.
Esta revisión forma parte de la revalidación de la L.O.C. para el próximo año, cuyo plazo concluye el 15 de noviembre. Además, Mérida indicó que están a la espera de la evaluación de Control y Confianza para los policías municipales, la cual se realizará próximamente bajo instrucción de autoridades de la Ciudad de México.
1 Comment
[…] Incautación de armas y vehículos aumenta un 25% en Sinaloa […]