Un grupo de destacados priístas, incluyendo ex presidentes del partido, ex gobernadores y ex legisladores, han instado al consejo político a reconsiderar y no respaldar la reelección de la dirigencia nacional actual, calificándola de “absurda”.
Entre las figuras prominentes que integran este grupo se encuentran Dulce María Sauri, Natividad González, Enrique de la Madrid y Pedro Joaquín Coldwell. Estos ex dirigentes solicitan posponer la Asamblea Nacional y piden la renuncia de la actual dirigencia.
En vísperas de la Asamblea Nacional del PRI, programada para el próximo domingo y donde se planea aprobar la posibilidad de reelección del dirigente nacional Alejandro Moreno, el ex diputado Fernando Lerdo de Tejada criticó duramente el evento. Según Lerdo de Tejada, “la asamblea nacional no ha tenido el propósito de reflexionar sobre el futuro del partido, ni de acercar al PRI a la sociedad o fortalecer a sus militantes. Es un espectáculo montado para modificar los estatutos y permitir que Alito se reelija por un periodo prolongado”.
Lerdo de Tejada subrayó la mala reputación pública de Moreno Cárdenas y su fracaso en mantener el apoyo electoral, afirmando: “No podemos aceptar que alguien con tan mala fama pública pretenda reelegirse”. Además, acusó a Moreno Cárdenas de haber “cooptado” a las dirigencias locales mediante “acuerdos espurios” para asegurar los apoyos necesarios para la reforma de los estatutos.