La doctora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, defendió al hijo de Xóchitl Gálvez, Juan Pablo Sánchez, tras la circulación en redes sociales de un video en el que el joven parecía estar ebrio insultando a trabajadores de un establecimiento. Gutiérrez Müller rechazó que los familiares de los políticos sean afectados de manera colateral.
En una publicación en su cuenta de Facebook, Gutiérrez Müller expresó su firme compromiso de defender el respeto hacia los familiares de los políticos, independientemente de las circunstancias políticas. Subrayó que los padres, hijos o familiares no son responsables de los actos de los demás, especialmente cuando se trata de adultos, y consideró inaceptable cualquier ataque dirigido a menores de edad, como su hijo Jesús Ernesto López Gutiérrez.
En su mensaje, enfatizó que los errores, aciertos o victorias de los familiares no son transmisibles ni heredables, y exigió a los políticos en campaña jugar limpio, rechazando la idea de que los familiares sean utilizados como daños colaterales.
Dirigiéndose directamente a Juan Pablo, hijo de Xóchitl Gálvez, le deseó lo mejor en su vida y expresó su solidaridad con las víctimas de estos ataques.
“Saludo y abrazo a Juan Pablo: como adulto, igual que yo, lo que tengas que corregir que te lo dicte tu propia conciencia, como debe ser. Que te vaya bien en la vida es mi deseo. Reciban todas estas víctimas mi solidaridad. ¡Basta!”, concluyó Beatriz Gutiérrez Müller.