Culiacán, Sinaloa, 26 de marzo de 2025 — El fallecimiento de Danna Sofía, estudiante de primer grado de la Secundaria General No. 04 “Pablo de Villavicencio”, ha generado una fuerte ola de indignación y preocupación entre padres de familia y docentes, quienes han reclamado en el facebook de la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa (SEPyC) exigiendo mejores condiciones de seguridad para el traslado de alumnos y maestros. La mayoría solicitan el regreso inmediato a clases en línea como medida preventiva ante la creciente inseguridad en la capital sinaloense.
En el comunicado emitido este 25 de marzo, la SEPyC, a través de su titular Gloria Himelda Félix, expresó su total solidaridad y acompañamiento a la familia de Danna Sofía, así como a la comunidad escolar afectada. Según el documento, desde el primer momento en que se conoció la noticia del lamentable fallecimiento, las autoridades educativas establecieron contacto con el plantel y ofrecieron apoyo directo a la familia y al cuerpo docente.
“La comunidad escolar y propiamente todos como sociedad estamos profundamente consternados”, expresó Félix Niebla en el comunicado, al tiempo que reiteró el compromiso del gobierno estatal para redoblar esfuerzos por recuperar la paz en Sinaloa.
Sin embargo, este mensaje de condolencia no ha sido suficiente para muchos usuarios en redes sociales, quienes expresan su molestia ante lo que consideran una falta de acciones concretas para garantizar la seguridad de los estudiantes. Comentarios como “¿Cuántos más deben morir para que entiendan que no se puede seguir así?” o “Es momento de volver a las clases en línea, la ciudad no es segura” se han vuelto recurrentes en las publicaciones de la SEPyC.
Las exigencias no solo apuntan a las condiciones de traslado escolar, sino también a la violencia generalizada que persiste en algunos sectores de Culiacán, lo que ha llevado a muchas familias a replantearse la asistencia presencial a clases.
Hasta el momento, la SEPyC no ha emitido respuesta oficial a estas demandas ciudadanas.
1 Comment
Si se debería de ya hacer clases virtuales no se deben arriesgar a los alumnos y maestros de todos los niveles