Diputados morenistas no quieren que Merary continúe como dirigente

Culiacán, Sinaloa, 7 de noviembre de 2024.- En una conferencia de prensa, Almendra Ernestina Negrete y Pedro Villegas Lobo, ambos diputados con licencia, junto con Ricardo Carrillo Damasco, quien busca la Secretaría General de Morena Sinaloa, hablaron sobre la próxima renovación de la dirigencia estatal de su partido. Negrete explicó que ella, Lobo y Carrillo, como consejeros estatales, han manifestado su interés en presidir Morena en Sinaloa.

Los consejeros recalcaron la importancia de este proceso de renovación, que surgió a partir de un cambio en los estatutos durante el Congreso Nacional de Morena el pasado 23 de septiembre. Esta modificación extendió el mandato de los consejeros estatales hasta 2027, lo cual les permitirá culminar el próximo ciclo electoral. Sin embargo, los Comités Ejecutivos Estatales, como el que preside actualmente Merary Villegas, no están incluidos en esta extensión, lo que ha generado expectativas sobre posibles cambios en la dirigencia.

Negrete y sus compañeros expresaron su respeto por Villegas, reconociendo su trayectoria, pero señalaron que, durante la última campaña, no hubo el acompañamiento esperado por parte de la dirigencia hacia todos los candidatos del partido. Afirmaron que el fortalecimiento de Morena en Sinaloa se debe al esfuerzo colectivo de figuras como el gobernador Rubén Rocha Moya, Feliciano Castro, Manuel Guerrero, y otros líderes, quienes, según ellos, trabajaron de cerca con los candidatos.

Carrillo Damasco, enfatizó la importancia de una dirigencia comprometida y que apoye a los militantes en todo el estado. Aseguró que es necesario que la presidencia del partido sea ocupada por alguien que esté plenamente dedicado a las necesidades de Morena en Sinaloa, priorizando el trabajo en territorio y el respaldo a los consejeros y militantes.

Durante la conferencia, los aspirantes también hicieron un llamado a todos los consejeros y militantes a participar en el proceso de renovación de la dirigencia, destacando la importancia de contar con una dirección que impulse al partido en el estado y lo mantenga en sintonía con el proyecto nacional de Morena.

Negrete recalcó que la Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Luisa María Alcalde, ha mantenido una postura neutral en el proceso de renovación y reiteró la invitación a todos los interesados en contribuir al desarrollo del partido a postularse y participar en el Consejo Estatal que definirá la nueva dirigencia.

(Visited 54 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close