El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ha respaldado las reformas constitucionales presentadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, junto con los titulares de los Ejecutivos estatales de Morena.
Desde Sinaloa, y junto con gobernadoras y gobernadores de izquierda en el país, respaldamos las iniciativas de reforma constitucional presentadas por el presidente @lopezobrador_. La transformación del país tiene sus raíces en la austeridad y la vida digna de las y los mexicanos. pic.twitter.com/tg7g3TnUDX
— Rubén Rocha Moya (@rochamoya_) February 6, 2024
En un comunicado conjunto firmado por los 23 mandatarios estatales de Morena, se expresó apoyo a las reformas “destinadas a democratizar la representación política y combatir el despilfarro en materia electoral. Estas reformas buscan eliminar organismos con altos salarios y privilegios sin beneficios para la ciudadanía, lo que se percibe como un derroche de recursos públicos”.
El comunicado también destaca la importancia de conmemorar los 107 años de la promulgación de la Constitución Mexicana consolidando su espíritu libertario, justo y nacionalista.
Entre los puntos respaldados por los gobernadores se encuentran la actualización del Poder Judicial, la justicia laboral en pensiones y salario mínimo frente a la inflación, la afirmación del carácter estratégico de la industria eléctrica, y la defensa de la vida y el bienestar animal.
Además, se respalda el blindaje constitucional de los programas sociales y la lucha contra las adicciones más devastadoras de nuestro tiempo.
El fortalecimiento de la Guardia Nacional también recibe apoyo, considerándose como medidas que se alinean con la transformación que vive México desde hace cinco años en diversos aspectos de la vida nacional.
Los titulares de los Ejecutivos estatales expresan su pleno respaldo al paquete de iniciativas presentado por el presidente López Obrador para reformar la Constitución, subrayando su carácter republicano, cívico y pacífico, así como la necesidad de renovar las instituciones y prácticas públicas para atender de manera más eficaz las demandas del siglo XXI.