Culiacán, Sinaloa.- El Secretario General de Gobierno y vocero estatal, Feliciano Castro Meléndrez, subrayó la importancia de preservar los derechos humanos en la estrategia de paz y seguridad para Sinaloa, señalando que la violencia no es solo una cifra, sino un acto que afecta profundamente a la sociedad. Durante una conferencia de prensa, Castro expresó que, para el gobierno encabezado por el Dr. Rubén Rocha Moya, cada acto violento se analiza desde una perspectiva humana y solidaria hacia las familias afectadas.
“Cada acto que agravia a una familia, por supuesto que agravia a la sociedad entera, al gobierno, en ese sentido para nosotros es inaceptable cualquier acto de violencia que imponga la muerte”, afirmó Feliciano Castro.
En respuesta a los señalamientos sobre presuntas violaciones a los derechos humanos por parte de algunas fuerzas del orden, el vocero subrayó que la reestructuración del tejido social en Sinaloa se lleva a cabo con un compromiso firme de respeto a la ley y a los derechos humanos. Agregó que cualquier indicio de abuso será investigado rigurosamente para asegurar que la paz en Sinaloa se construya dentro del marco de la legalidad.