*fotografía de Ángel Ibarra
El diputado Ricardo Madrid Pérez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Sinaloa, comentó este jueves, antes de la sesión ordinaria, respecto al acuerdo que presenta la Junta de Coordinación Política, el cual propone solicitar a las autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa realicen una consulta sobre la reforma a la Ley Orgánica a los alumnos, maestros y administrativos.
En caso de que las autoridades de la UAS se nieguen a hacer la consulta, no se obligará, sino que se busca llegar a un acuerdo en conjunto para que se pueda hacer la consulta de la mejor manera.
“No vamos a obligar a la UAS a hacer nada, estamos pidiendo que hagan la consulta”, comentó Madrid.
Hizo una solicitud a las autoridades universitarias para que se haga la consulta y así se haga la reforma, pues se busca que sea conforme a lo que los universitarios quieren y que ellos decidan el destino de su Ley Orgánica.
“En el Congreso del Estado de Sinaloa, buscamos llevar a cabo este proceso en pleno respeto su autonomía universitaria”, aclaró.
Recalcó que es necesario que las autoridades también hagan sus propuestas para la reforma orgánica, porque ellos también son parte de la Universidad.