Rocha denuncia a Merary Villegas de ambición política

El gobernador Rubén Rocha Moya denunció que Merary Villegas, actual virtual diputada federal y ex líder estatal de Morena en Sinaloa, infringió los principios del partido al buscar cargos para su madre, la diputada con licencia Victoria Sánchez Peña, y tras no conseguirlo —pues recalcó que él no las otorga—, Victoria se fue como candidata del PT por la alcaldía de Culiacán.

Esta revelación surgió durante la conferencia de prensa semanal del gobernador, en la que se le cuestionó sobre las aspiraciones de Villegas de regresar a liderar Morena en Sinaloa.

“Merary quiere ser todo, es muy probable que si quiera ser presidenta, pero hay que maliciarla, hay quienes llevan 3 veces, ya van pa’ nueve años en la diputación, además quieren pegarle un tarascón a la presidencia del partido, al rato me van a querer destituir a mi, necesitan pensar como demócratas”, dijo el gobernador.

Aunque el mandatario estatal afirmó mantenerse al margen de las decisiones de Morena, criticó la actuación de Villegas, argumentando que no coincide con los ideales del partido. Además, señaló que Villegas tiene múltiples ambiciones políticas.

“Porque tiene que quedar todo en familia, porque te tienes que aferrar que todo lo es para ti, siempre quieres estar adelante de la cola de las tortillas, siempre quieres que te sirvan primero las tortillas que vas a comprar. No, eso no es loable”, comentó.

Villegas compitió con éxito en las elecciones del Séptimo Distrito Electoral Federal y obtuvo una victoria que la llevaría de vuelta al Congreso de la Unión. En cuanto a su madre, Victoria Sánchez Peña, al no lograr una candidatura con Morena, buscó la alcaldía de Culiacán por el Partido del Trabajo, pero fue derrotada en las urnas.

(Visited 126 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close