La aprobación en febrero se mantuvo prácticamente igual que en enero de 2024. Según el Ranking Mitofsky, en febrero el 52.5% de los ciudadanos evaluó positivamente el desempeño de los 31 gobernadores estatales y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, apenas un aumento de 0.1% respecto a enero.
Según la encuesta sobre la aprobación ciudadana de los gobernadores de México realizada por El Economista, los nueve gobernadores de oposición superaron a los 23 afines a Morena con un 55.8% y un 51.2%, respectivamente.
El sondeo revela que solo dos gobernadores lograron una aprobación “sobresaliente”, con más del 60% de aprobación.Veintitrés mandatarios fueron calificados con una aprobación “alta” (entre el 50% y el 60%), mientras que seis obtuvieron una aprobación “media” (entre el 40% y el 50%).
El único con una aprobación “baja” (menos del 40%) es Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos y miembro del Partido Encuentro Solidario (PES), quien ocupó el último lugar en la lista, manteniendo la misma posición que en enero.
Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa estuvo en el quinto lugar, con un 56.6% de aprobación.