Rocha entrega tarjetas del Programa del IMSS Bienestar

Durante un enlace con la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, continuó con la distribución de tarjetas del Programa IMSS Bienestar. Este programa está destinado a personas sin seguridad social, permitiéndoles recibir atención médica gratuita en cualquier Centro de Salud u Hospital General o Regional.

Desde el Auditorio de Palacio de Gobierno, el gobernador Rocha se conectó nuevamente con la conferencia presidencial desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional. Al igual que los otros 22 estados que participan en la federalización de los servicios de salud, Sinaloa se sumó a esta iniciativa.

En esta ocasión, Rocha entregó tarjetas a 21 ciudadanos, asegurando que aquellos sin afiliación al IMSS o ISSSTE recibirán atención gratuita en cualquier institución de salud pública, ya sea en áreas urbanas, rurales o en la sierra donde operan los Centros de Salud. “Vamos a atender desde picaduras de alacrán hasta enfermedades graves como cáncer, diabetes, y la insuficiencia renal. Ya hemos instalado máquinas de hemodiálisis en diversas localidades para evitar desplazamientos innecesarios”, declaró Rocha.

El gobernador reafirmó que para septiembre el Programa IMSS Bienestar estará operando al 100%, beneficiando a alrededor de 800 mil ciudadanos en Sinaloa que no cuentan con seguridad social. “Queremos asegurar que nadie se quede sin atención médica por falta de recursos. La salud es un derecho y no se cobrará por ella”, enfatizó.

Además, Rocha mencionó que se están realizando esfuerzos para equipar hospitales generales con más aceleradores lineales para el tratamiento de cáncer. Actualmente, se cuenta con dos equipos y se licitará un tercero, con el objetivo de reducir el tiempo de espera entre sesiones de tres meses a un máximo de dos semanas.

El evento contó con la presencia del secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo; el delegado de los Programas Sociales del Bienestar en Sinaloa, Ulises Piña García; el coordinador del Programa IMSS Bienestar en Sinaloa, doctor Julio César Quintero; y el director del Centro de Salud Urbano de Culiacán, doctor Rafael Castro, así como beneficiarios del programa y sus familias.

Por su parte, el diputado Feliciano Castro, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), calificó la entrega de las tarjetas del Programa de IMSS Bienestar, por parte del presidente Andrés Manuel como un gran paso adelante y como un excelente cierre de sexenio, abriendo una política de salud que permita que todos los mexicanos tengan acceso a la salud. 

Subrayó la importancia de activar una política que le tocará al siguiente sexenio consolidarla. 

“Un gran avance, un gran paso, sin duda mi reconocimiento al presidente de la República, así como la iniciativa del gobernador Rocha Moya, de que sea Sinaloa uno de los Estados que está encabezando estos procesos”. 

(Visited 9 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close