Culiacán, Sinaloa, 14 de abril de 2025. El gobernador Rubén Rocha Moya evitó pronunciarse sobre la investigación que enfrenta el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, por presuntas irregularidades en la renta de patrullas, tema que ha generado un creciente interés público y mediático en las últimas semanas.
Durante la conferencia semanal conocida como semanera, Rocha fue cuestionado por periodistas sobre el caso, a lo que respondió con claridad que no es competencia del Poder Ejecutivo intervenir en ese asunto y sugirió que las preguntas fueran dirigidas a las autoridades responsables.
“No voy a hablar del otro tema. Eso le corresponde a la Auditoría y a la Fiscalía. No está en mi campo, yo no soy instancia para ver ese tema”, declaró el mandatario estatal.
Con esta postura, el gobernador marcó distancia respecto al proceso que se encuentra actualmente en manos de la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa (ASE) y de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, instancias que ya iniciaron acciones administrativas y penales derivadas del contrato de arrendamiento de 126 patrullas por 171 millones de pesos con la empresa Grinleasing, suscrito en 2021.