En la Semanera del lunes 12 de febrero, del Gobernador Rubén Rocha Moya, en Mesa Reservada preguntamos sobre la visita de Claudia Sheinbaum a Sinaloa y su encuentro con el Gobernador. La Candidata virtual de MORENA, lo catalogó como una persona de primera y reconoció el trabajo que realiza desde su administración en Sinaloa.
El Gobernador comentó que él no busca echarse flores, pero reconoce la amistad que tiene con Claudia, una mujer capacitada y que se interesa por lo que realmente vale la pena.
‘’Le agradezco que diga eso’’, admitió, sin embargo, reconoce sus limitaciones y que como toda persona comete errores, y a pesar de ser amigo de Claudia Sheinbaum y el presidente Andrés Manuel López Obrador, no abusa de eso.
Lo que sí se habló mucho en la reunión con Claudia, fue del tema agrícola.
El maíz fue de lo más importante y le informó de todo lo que ha pasado con el maíz. Ambos reconocieron que es de gran importancia evitar que el transgénico llegue a nuestro país.
Abordaron también el tema del agua, de sus derechos y cómo pues reparte, pues Claudia es una investigadora del medio ambiente y este es uno de los temas que más le interesan y del cual sabe mucho.
El proyecto número uno que tiene el Gobernador es darle la vuelta a Culiacán (periférico).
El segundo es terminar el proyecto Elota-Piaxtla, pues en Elota se siembra mucho y busca el Gobernador que se invierta más en esa siembra pues daría demasiado con lo cuál vender, lo que significaría un aumento en la economía de todo el país.
Remarcó que le pidió que en temas de Sinaloa se le eche la mano y así haya más chance para, no solo sembrar, sino comercializar.
Al Gobernador el interesa que se tenga cobertura en la agricultura, el cual es un seguro por tonelada para la baja y alza de los precios en el tema.
Respecto al tema del apoyo a los Carnavales de todo el Estado recibiendo igual apoyo que el de Mazatlán.
‘’Muy bonito, la gente muy tranquila’’ dijo cuando se le preguntó qué le pareció el carnaval del fin de semana en el puerto.
Comentó además que es el carnaval que más gente ha asistido en la historia, con 625 mil personas.
El año pasado asistieron 550 mil y el ante pasado 460 mil.
Había muchas personas de diferentes Estados del país.