En junio, los 31 gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México obtuvieron una aprobación ciudadana promedio de 53%, lo que representa un incremento de 0.7 puntos en comparación con el mes anterior.
El Ranking Mitofsky Capítulo: Gobernadores y Gobernadoras de México, elaborado para El Economista, muestra que 21 mandatarios mejoraron su calificación respecto a mayo. De estos, 18 pertenecen a Morena, dos a Movimiento Ciudadano (Nuevo León y Jalisco) y uno al PVEM (San Luis Potosí). Por otro lado, 10 gobernadores vieron disminuir su aprobación: cuatro de Morena, cuatro del PAN y dos del PRI (Coahuila y Durango). El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila (PAN), mantuvo su nivel de aprobación, pero ascendió del tercer al segundo lugar en la lista.
Si bien Rubén Rocha Moya, bajó de 54.6 a 54.5 de aprobación, se mantiene entre los mejores evaluados por la región norte.
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí (PVEM), y Mauricio Vila, gobernador de Yucatán (PAN), se destacaron como los mandatarios mejor evaluados, con índices de aprobación del 63.2% y 59.9%, respectivamente.