Rocha recibió el respaldo de AMLO y Sheinbaum en su visita a Culiacán

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó sobre la reciente publicación de una presunta carta de Ismael “El Mayo” Zambada, cofundador del cártel de Sinaloa, afirmando que no hay coincidencias en los eventos relacionados con su captura. Durante su visita al estado, López Obrador y Claudia Sheinbaum, su futura sucesora, abordaron la carta en la que El Mayo menciona al gobernador Rubén Rocha Moya en relación con su arresto y traslado a Estados Unidos.

El presidente subrayó que la aparición de la carta, justo después de que el embajador estadounidense Ken Salazar ofreciera su versión de los hechos, no es una casualidad. “Estamos aquí en Culiacán, así que vamos a hablar del tema”, dijo López Obrador.

Tanto el presidente como Sheinbaum expresaron su apoyo al gobernador Rocha Moya, quien previamente había negado cualquier participación en la captura de El Mayo o en una reunión vinculada al conflicto en la Universidad Autónoma de Sinaloa, de la que el capo alegó haber sido secuestrado y llevado a Texas.

En el marco de su visita, inauguraron el Hospital General IMSS-Bienestar Dr. Bernardo J. Gastélum en Culiacán. López Obrador comentó que su proyecto de transformación enfrenta resistencia tanto de la oposición conservadora en México como de algunos sectores en Washington. Aseguró que estas tensiones continuarán, pero defendió la integridad del gobernador Rocha, destacando su valentía para aclarar los señalamientos.

Sheinbaum, por su parte, reafirmó su confianza en Rocha Moya y en el pueblo de Sinaloa, señalando que quienes buscan estigmatizar al estado deberían reconsiderar su postura. Subrayó que los habitantes de Sinaloa son personas trabajadoras y valiosas.

La visita formó parte de la novena gira conjunta de López Obrador y Sheinbaum, en la que han revisado avances y proyectos en todo el país, conocida como “transición en terreno”. Sheinbaum agradeció la dedicación del presidente en mostrar el progreso logrado y reafirmó su compromiso de continuar con el legado de López Obrador.

En una nota emotiva, durante la mañana, ambos inauguraron el Hospital Clínica del Issste en Cabo San Lucas, Baja California Sur. El gobernador Víctor Manuel Castro, visiblemente emocionado, se despidió de López Obrador, quien, junto con Sheinbaum, se acercó para consolarlo y secar sus lágrimas.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close