Rocha refrenda diálogo abierto sobre reforma a la Ley Orgánica de la UAS con sus autoridades

En un gesto de apertura y compromiso con la legalidad, el Gobernador Rubén Rocha Moya refrendó durante su Conferencia Semanera su disposición a dialogar con las autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) sobre la reforma a su Ley Orgánica. Este anuncio se dio en el contexto de la solicitud del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que ambas partes se reúnan con la titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde, como se mencionó en la Conferencia Mañanera de este lunes.

Rocha Moya enfatizó que cualquier resolución sobre los problemas legales de la UAS debe alinearse con los ordenamientos jurídicos y no con acuerdos políticos. “Si me dice la Secretaría de Gobernación que vaya, voy, inmediatamente voy y platico, ¿pero qué les voy a decir? Les voy a decir, en las judicializaciones, no soy yo el que tiene que ver, es allá. Si no son culpables, vayan y demuéstrenlo y punto”, expresó el gobernador.

Subrayó que la comunidad universitaria debe ser la que decida sobre la reforma a la Ley Orgánica de la UAS, destacando la importancia de la autonomía y el derecho de los universitarios a expresar su voluntad en este proceso. “Deben dejar la libertad a los universitarios para que reformen la universidad y si no la quieren reformar, que ellos lo digan. Si la quieren reformar, que ellos lo digan, ¿cómo la quieren reformar? Que ellos lo digan, los universitarios en una consulta”, indicó Rocha Moya.

El gobernador también destacó la importancia de la paridad de género, un punto clave que debe considerarse en la reforma. “La paridad de género que actualmente está consagrada en la ley también es un punto importante que debería ser considerado al momento de concretar la reforma”, recordó Rocha Moya.

A través de sus redes sociales, Rocha Moya reiteró su postura y disposición para el diálogo, subrayando que cualquier cambio debe reflejar la voluntad de la comunidad universitaria y respetar los principios de legalidad y transparencia. “En el tema de la reforma a la universidad, véanlo con el Congreso, pónganse de acuerdo con los universitarios”, concluyó el mandatario estatal.

Este llamado al diálogo y a la consulta interna busca asegurar que la reforma a la Ley Orgánica de la UAS responda a las necesidades y deseos de su comunidad, garantizando un proceso inclusivo y democrático.

(Visited 66 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close