Romeo y Julieta llega a Culiacán en una gran producción de ópera con más de 200 talentos

Culiacán, Sinaloa.- La Sociedad Artística Sinaloense (SAS) reveló los detalles de su próxima producción operística, una adaptación del clásico Romeo y Julieta de Shakespeare, que será presentada en Culiacán y Mazatlán bajo la dirección del maestro sinaloense Enrique Patrón de Rueda, quien celebra 45 años de trayectoria. En la conferencia de prensa realizada el 24 de octubre, estuvieron presentes Leonor Quijada, directora artística de SAS, y Rodolfo Díaz Fonseca, director de difusión del ISIC, así como la directora de escena Daniela Parra y un grupo de artistas que participarán en la obra.

Quijada recordó que esta puesta en escena sigue el éxito del año pasado con Aída de Verdi, también apoyada por EFIARTES, un estímulo fiscal que impulsa producciones artísticas en México. Díaz Fonseca destacó que el proyecto reúne a un elenco de primer nivel y representa un gran esfuerzo colaborativo para ofrecer a Sinaloa una obra de gran magnitud.

Daniela Parra compartió su entusiasmo por contar esta historia desde una perspectiva femenina y señaló que la audiencia podrá sentirse identificada con esta adaptación, donde la Verona de Shakespeare se convierte en un reflejo de ciudades como Culiacán y Mazatlán. Salvador Villanueva, quien interpretará a Romeo, comentó que la ópera en México está creciendo y ahora compite con las producciones europeas.

Génesis Moreno, quien encarnará a Julieta, habló de su personaje como una mujer fuerte y decidida, mientras que Ricardo Ceballos, en el papel de Fray Lorenzo, invitó al público a descubrir un desenlace sorprendente en esta versión. Tomás Castellanos, quien dará vida al padre de Julieta, expresó que el montaje promete ser ligero y disfrutable, asegurando que el elenco está poniendo todo su empeño en esta puesta en escena.

Juan Carlos Heredia, ganador del prestigioso premio de canto Operalia, destacó la importancia de llevar ópera de alta calidad al país, resaltando el esfuerzo y la participación de muchos artistas. Lydia Rendón, por su parte, resaltó el poder sanador de la música y dedicó su participación al público de Sinaloa en un horario adaptado a las 4 p. m., debido a la situación que vive el estado.

Romeo y Julieta será interpretada con el acompañamiento de la OSSLA, el Coro y Taller de solistas de la Ópera de Sinaloa, y el Coro Guillermo Sarabia. SAS e ISIC ofrecerán cinco funciones: los días 14, 15 y 16 de noviembre en el Teatro Pablo de Villavicencio en Culiacán a las 4 p. m., y el 20 y 21 en el Ángela Peralta de Mazatlán a las 8 p. m.

Los boletos están disponibles en la página de SAS (sas.org.mx) o en sus oficinas, y para más información sobre este y otros eventos, se puede seguir a SAS en sus redes sociales.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close