Ciudad de México – Los coordinadores de Morena en ambas Cámaras del Congreso de la Unión se reunieron el día de hoy Palacio Nacional, donde fueron citados por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para un encuentro privado que se prolongó por alrededor de 40 minutos.
El motivo de la reunión fue el diferendo generado a raíz del ajuste de 123 millones de pesos que la Cámara de Diputados hizo al presupuesto solicitado por el Senado para el año 2025. Este desacuerdo ocasionó tensiones entre Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara Baja, y Alejandro López Hernández, presidente de la Cámara Alta, quienes intercambiaron señalamientos mutuamente la semana pasada.
Minutos después, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, también presente en el encuentro, compartió a través de sus redes sociales que se había reunido para acordar no realizar un periodo extraordinario.
Lo mismo realizó Ricardo Monreal en su cuenta de X, donde posteó que la “política es el arte de llegar acuerdos”.
La política será siempre el arte de buscar acuerdos y entendimientos en favor de la población. Sin estridencia ni confrontación, nos reunimos la Lic. Rosa Icela Rodríguez, el Sen. Adán Augusto López y yo, para hacer política por el bien del país y del movimiento que representamos pic.twitter.com/XqAAYGa31c
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) December 17, 2024
El encuentro privado en Palacio Nacional puso de relieve las diferencias dentro de Morena, aunque parece haberse llegado a un acuerdo para no convocar un periodo extraordinario, al menos por el momento.